Busca llamar la atención del receptor.
Su objetivo es el de persuadir a llevar a cabo una acción: comprar, unirse a un grupo, simpatizar con algo o alguien.
Añaños, et al. en Gadar (2021, p.10) mencionan que el anuncio publicitario “[...] es el arte [...] de persuadir a un receptor [...] con fines comerciales, ideológicos o comportamentales”.
En un anuncio de este tipo, se caracteriza el producto a vender y se ofrecen sus beneficios y ventajas en una bien planeada estrategia de marketing.
Las publicidad influye en la percepción de un producto y su uso: “[...] al adquirir los productos o una marca en específico no solo se compra su valor de uso sino todas las representaciones intangibles que la rodean y a su vez, la persona que los porta o usa resignifica su identidad y cómo es percibida socialmente” (Gadar, 2021, pp. 9-10).
El uso de celebridades en campañas publicitarias tiene un impacto en el consumo. Se adquiere el producto por una idea aspiracional y por “la garantía” de buena calidad de la marca.
Los elementos más característicos que acompañan al anuncio publicitario son el eslogan y el logo. El primero es un lema o frase que identifica a la marca. El segundo es un símbolo de identidad. Juntos, estos dos elementos buscan quedar grabados profundamente en la memoria de los consumidores.